El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido activar el protocolo de seguridad en respuesta a la alerta meteorológica anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia de Cádiz. En Sanlúcar, esta alerta se mantendrá vigente durante 24 horas, desde la medianoche de hoy hasta la medianoche de mañana miércoles.
La Aemet ha indicado que las precipitaciones previstas podrían alcanzar entre 15 y 40 litros por metro cuadrado, una situación que exige máxima precaución. Para hacer frente a posibles incidencias, el Plan Territorial de Emergencias Local ha sido activado en fase de pre-emergencia, y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) estará en funcionamiento desde la Jefatura de la Policía Local.
El dispositivo municipal tiene como objetivo coordinar las acciones de los servicios de emergencias para ofrecer una respuesta rápida y efectiva en caso de incidencias. Los ciudadanos que necesiten comunicar alguna emergencia pueden contactar con el teléfono único de emergencias 112, encargado de centralizar todas las actuaciones ante esta alerta meteorológica.