miércoles, 9 abril 2025

Ampliación: Siete detenidos y 2.500 kilos de hachís incautados en Bonanza

La Guardia Civil frustró la pasada noche un gran alijo de hachís en el Guadalquivir, incautando tres armas cortas y un fusil de asalto en Sanlúcar de Barrameda

La Guardia Civil ha interceptado un alijo de 64 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.500 kilos, en un operativo desarrollado en el río Guadalquivir. Durante la operación, que tuvo lugar de madrugada, se detuvo a siete personas de distintas nacionalidades, y se incautaron tres armas cortas y un fusil de asalto, además de cinco vehículos todoterreno usados para la carga de la droga.

La vigilancia intensiva, apoyada por el sistema SIVE, permitió detectar una embarcación sospechosa que navegaba rumbo norte, indicando un posible alijo. La embarcación fue seguida hasta su punto de descarga, donde aguardaban cuatro vehículos y varios individuos listos para recibir la mercancía en una zona de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda. En ese momento, las unidades de la Guardia Civil cerraron la zona, logrando que los implicados se entregaran sin usar sus armas, todas cargadas y listas para disparar.

- Publicidad -

El resultado del operativo incluyó no solo la detención de los siete implicados y la incautación de la droga y las armas, sino también la captura de documentación relevante para la investigación. Todo el material fue trasladado a la Comandancia de Cádiz, donde se formalizaron las diligencias.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Para más detalles, se puede contactar con la oficina de prensa de la Guardia Civil de Cádiz.

Últimas noticias