El Ayuntamiento de Sanlúcar ha vuelto a activar su protocolo de seguridad debido a las alertas meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lluvias y tormentas significativas en la localidad. Desde esta medianoche hasta las 18:00 horas de mañana, jueves 14 de noviembre, Sanlúcar se mantendrá en alerta naranja, con posibilidad de lluvias acumuladas de entre 30 y 60 litros por metro cuadrado.
Para gestionar las potenciales incidencias, el Plan Territorial de Emergencias Local se ha puesto en fase de pre-emergencia, con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) activado en la Jefatura de Policía Local. Este centro coordinará la labor de los servicios de emergencia para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad.
El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos extremar las precauciones y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia. Además, recuerda que el teléfono 112 está disponible para reportar cualquier incidente relacionado con las lluvias.