Este fin de semana se ha celebrado la cuarta edición del Congreso ‘Rota, en clave feminista’, que ha tenido lugar sábado y domingo, y que un año más ha tenido el apoyo económico de la Diputación, representada en la inauguración por la diputada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro.
La Diputación ha incluido este congreso entre las iniciativas en su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para entidades que presentaran proyectos relacionados con el ámbito de la igualdad. Esta convocatoria ha contado con una dotación total de 517 mil euros para las 138 ayudas concedidas, que harán realidad otros tantos proyectos.
La jornada ha contado con destacados nombres del panorama feminista nacional, y voces de reconocido prestigio en materia de igualdad. En las mesas de debate del primer día se han tratado temas como los retos pendientes para la igualdad cuando se han cumplido 30 años de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas de Beijing 95; Violencia Sexual: Desde la perspectiva institucional, judicial, mediática y social; la coeducación como oportunidad para cambiar y prevenir.
En la jornada del domingo se ha abordado la cuestión de la desigualdad estructural de las mujeres, se ha celebrado un conversatorio por la paz, y se ha clausurado el congreso con la actuación de la antología de We can do.