Entre 50 y 60 chabolas han resultado afectadas tras un incendio declarado esta madrugada en la localidad onubense de Palos de la Frontera, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 ha recibido a las 4:20 horas la primera de varias llamadas que alertaban del incendio en un asentamiento de infraviviendas situado en el Polígono industrial San Jorge. Desde el 1-1-2 se activó rápidamente al Consorcio Provincial de Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Cruz Roja.
Los Bomberos han informado de que el incendio ha quedado ya controlado y que han resultado afectadas entre 50 y 60 chabolas, muchas de ellas se han quemado. Los servicios sanitarios han movilizado dos equipos médicos que han atendido en el lugar a una mujer de 46 años por crisis de ansiedad, que no ha requerido traslado hospitalario. Las mismas fuentes han precisado que el incendio ha quedado perimetrado y extinguido.