La Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, que agrupa a las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz, ha querido reconocer el respaldo de la Diputación a la tauromaquia y a la formación de los futuros profesionales. Y lo ha hecho en el transcurso de un acto que se ha llevado a cabo en la finca El Algarrobo, propiedad del maestro Francisco Ruiz Miguel y ubicada en la localidad de Los Barrios. En el mismo, se ha hecho entrega de la Insignia de Oro de la asociación a la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y al vicepresidente segundo, Javier Vidal.
El acto, conducido por el periodista Emilio Trigo, contó con las intervenciones del anfitrión, Francisco Ruiz Miguel, y el presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez, y el vicepresidente de la misma, el maestro José Luis Galloso, quienes agradecieron el apoyo de la institución provincial a las escuelas taurinas gaditanas. Junto a ellos, asistieron a la jornada numerosos matadores de toros, directores y profesores de las distintas escuelas gaditanas. Igualmente, estuvo presente en Los Barrios el vicepresidente quinto de la Diputación Provincial, Sebastián Hidalgo.
Tanto Almudena Martínez como Javier Vidal agradecieron el reconocimiento del colectivo y trasladaron a los presentes su compromiso con la tauromaquia y las escuelas taurinas de la provincia.




