lunes, 22 diciembre 2025

Dos afectados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Andújar

El bloque fue desalojado en prevención

Dos hombres de 47 y 94 años han resultado afectados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado anoche en la localidad jienense de Andújar, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.

El teléfono 1-1-2 atendió a las 21:00 horas una llamada que alertaba del incendio en un segundo piso en la calle Corredera Capuchinos donde requerían con urgencia los servicios sanitarios para atender a varias personas afectadas por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazaron, movilizados por la sala coordinadora, efectivos de los Bomberos de Andújar, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

- Publicidad -

Los afectados fueron evacuados por los servicios sanitarios al Hospital Alto Guadalquivir. Fuentes policiales informaron de que el edificio fue desalojado por completo en prevención, aunque todos pudieron regresar una vez finalizada la intervención de los operativos, a excepción del piso siniestrado cuyo salón resultó afectado por el incendio y el resto de la vivienda, por humo.

Efectivos de los Bomberos sofocaron el incendio, al parecer, provocado por una subida de tensión en una de las viviendas.

Últimas noticias