El responsable de Asistencia a Municipios de Diputación, Antonio Aragón, ha visitado el centro de salud de La Dehesilla en Sanlúcar de Barrameda, cuya construcción ha gestionado la institución provincial. “Iniciamos la recta final de esta intervención. De hecho ya podemos iniciar el expediente de cesión al Servicio Andaluz de Salud”, ha valorado el diputado provincial tras apuntar que “el camino no ha sido fácil”. Un camino que comenzó en 2009, año en el se alcanzó el convenio para la construcción de este centro entre la Diputación y la Junta de Andalucía, “y que resolvemos con este gobierno provincial que preside Almudena Martínez”.
El diputado de Asistencia a Municipios –tras ensalzar el trabajo desarrollado por el personal técnico de Diputación- ha explicado durante la visita que se ha resuelto la ampliación del centro de transformación que necesitaba este servicio público, además de legalizar los nuevos sistemas e instalar la red de baja tensión. “Disponemos del CUP (código universal de punto de suministro), con el que la Junta ya podrá contratar el suministro eléctrico”, añadía Antonio Aragón.
En las próximas semanas se procederá a evaluar el rendimiento de la instalación eléctrica, el equipo contraincendios, la fontanería, el grupo electrógeno o el sistema de climatización –ha indicado el diputado provincial- para verificar su óptimo funcionamiento. “Estimamos que todos estos trámites estarán solventados en unos tres meses”. Antonio Aragón ha elogiado las prestaciones de un edificio que, a su parecer, “cumple con creces tanto funcional como estéticamente, al integrarse de manera eficaz con el entorno”.
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, también ha participado en la visita al centro de salud. “Hay que abrir cuanto antes este equipamiento, porque ya son muchos años de espera y los sanluqueños y sanluqueñas lo están reclamando”, ha manifestado la regidora, al tiempo que valoraba la actitud del diputado provincial por “eliminar el estancamiento que sufría esta obra”.
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, Eva Pajares, no ha podido estar en la visita técnica al centro, si bien ha mostrado la predisposición de la institución autonómica para agilizar su apertura efectiva para la ciudadanía de Sanlúcar.
El centro de salud de La Dehesilla suma 739 metros cuadrados de superficie útil. Entre sus estancias se prevé una clínica de adultos que incluye seis consultas estándar, una de extracciones y tratamiento y dos polivalentes, así como una sala de cirugía menor ambulatoria. La cobertura médica incluirá clínica pediátrica con dos consultas y una sala de lactancia. También se alojan estancias para educación sanitaria así como un área de rehabilitación con consulta y salas de rehabilitación y electroterapia.
El centro de salud de La Dehesilla ha comportado una inversión de 2.002.894 euros, compartida entre Diputación y Junta de Andalucía.




