La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ya ha puesto en marcha la maquinaria para la celebración de la novena edición de su Encuentro Orquestal ‘Cádiz Suena’. Esta iniciativa, ya más que consolidada, volverá a reunir a finales del mes de agosto a estudiantes de los conservatorios profesionales de la provincia –Cádiz, Jerez, Algeciras y La Línea-, combinando la formación musical de alto nivel con una enriquecedora experiencia de convivencia.
La Fundación Provincial de Cultura ya ha publicado las fechas de las audiciones que se celebrarán en los cuatro centros formativos y ha abierto el periodo de recepción de inscripciones para participar en este proceso. Así, está previsto que la selección del alumnado se realice el día 11 de junio, a las 17:00 horas, en el RCPM Manuel de Falla de Cádiz; el 16 de junio, a las 17:00 horas, en el CPM Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera; el 19 de junio, a las 16:30 horas, en el CPM Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción; y también el 19 de junio, a las 19:00 horas, en el CPM Paco de Lucía de Algeciras.
El alumnado interesado en participar en este proceso de selección debe estar cursando estudios de las especialidades de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo), viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta y trompa) y percusión.
Una de las grandes novedades de esta novena edición de ‘Cádiz Suena’ es que se llevará a cabo en el municipio serrano de Villaluenga del Rosario.