Los operativos de emergencia buscan desde ayer tarde a una persona en el embalse del Jándula, Andújar (Jaén), tras hundirse la barca en la que navegaba, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 recibió un aviso a las 16:40 horas en el se explicaba que una barca, en la que iban dos personas, se había hundido en el embalse del Jándula y solo una de ellas había podido salir a flote y nadar hasta la orilla. Inmediatamente, desde el centro coordinador se informó de lo ocurrido a los Bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Confederación Hidrográfica, a Conservación de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los operativos de emergencia desplazados al lugar han confirmado que uno de los ocupantes logró llegar a la orilla y fue rescatado por los bomberos. Un dispositivo de emergencia busca al otro sin que, por el momento, haya habido resultado.