lunes, 7 julio 2025

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz supera los 400.000 seguidores en redes sociales

Es ya el organismo público turístico con más seguidores en Facebook e Instagram de toda Andalucía

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha superado los 400.000 seguidores en redes sociales con su perfil @cadizturismo, y se erige además como el organismo público turístico con más seguidores en Facebook e Instagram –las dos principales redes sociales por seguimiento e interacción- de toda Andalucía.  

Así se constata en los datos recabados de los distintos canales de redes sociales en los que está presente @cadizturismo, como son Facebook, Instagram, X, Tiktok, Threads, LinkedIN, Youtube y Whatsapp. En lo referente a las dos principales redes sociales por seguimiento e interacción en la actualidad como son Facebook e Instagram, la cuenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz cuenta con 172.000 seguidores en Facebook, mientras que en Instagram acumula 150.000 seguidores. En ambas supera a todos los organismos públicos del sector turístico en Andalucía. 

- Publicidad -

Cabe destacar que, además, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz no acomete ninguna operación de compra de seguidores ficticios en redes sociales, por lo que ha logrado generar desde que comenzara su actividad en redes sociales -allá por 2008- una comunidad real con una interacción muy relevante en torno a los contenidos que comparte la cuenta de @cadizturismo, que se hace eco, a su vez, de las impresionantes imágenes de la provincia que circulan por la red siempre citando su autoría. 

Así, no es extraño que sólo en el último año las publicaciones de @cadizturismo hayan acumulado más de 90 millones de visualizaciones, más de 14 millones de personas de alcance en sus publicaciones y más de un millón de interacciones con el contenido sólo en Facebook e Instagram. Datos que revelan la contribución a la promoción de la provincia de Cádiz por todo el mundo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz gracias a su estilo directo, auténtico y fresco en redes sociales, con contenidos que combinan datos, historia y expresiones muy utilizadas en la provincia de Cádiz mostrando también así la riqueza de los giros del lenguaje, vocabulario y juegos de palabras que maneja la sociedad gaditana. 

En el perfil de @cadizturismo en X son más de 40.000 las personas que siguen la cuenta, en TikTok más de 20.000, en Threads más de 20.000 y en Youtube más de 5.700 suscriptores. En cuanto a las publicaciones más virales se encuentran las que tienen imágenes aéreas de la provincia de Cádiz, las del tobogán acuático instalado en Conil de la Frontera en 2016 (más de 2,7 millones de visualizaciones en TikTok), la ‘tarta cochina’ presentada por Paco Melero en Vejer de la Frontera, vídeos de la costa y paisajes con las vacas retintas (la bautizada como vaca ‘Paquita’) campando a sus anchas por playas como las de Bolonia y Barbate (más de tres millones de visualizaciones en TikTok y 750.000 personas de alcance en Facebook). 

- Publicidad -

La gestión de las redes sociales del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se realiza íntegramente de forma orgánica, con personal del propio Patronato Provincial de Turismo integrado en su equipo de comunicación. Entre sus objetivos está la promoción del destino provincia de Cádiz, la comunicación de asuntos de interés público y la fidelización de la comunidad en torno al destino. 

La imagen que identifica el perfil de @cadizturismo en todas las redes sociales es el de ‘La Gaditana’, obra de Antonio de Felipe y utilizada como imagen de marca del Patronato Provincial de Turismo desde 1998. @cadizturismo hace una importante labor de promoción no sólo del destino provincia de Cádiz, sino también de las actividades y recursos que las distintas empresas ofrecen en la provincia y que son compartidas por el perfil del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en redes sociales asegurando un mayor alcance de estas propuestas.

Últimas noticias