lunes, 11 agosto 2025

El PSOE rechaza la subida del agua propuesta por el gobierno local y asegura que el Ayuntamiento asumirá el coste del IPC

Víctor Mora afirma que “los sanluqueños pagarán en función de su consumo” y acusa a la alcaldesa de intentar “manipular” el debate

El Grupo Municipal Socialista ha informado sobre el resultado del último Pleno en el que se debatió la actualización de las tarifas del ciclo integral del agua. Según el portavoz socialista, Víctor Mora, la propuesta del gobierno municipal de “subir un 2% el recibo para aplicar el IPC” fue rechazada por los votos de la oposición, lo que, asegura, “obliga a que sea el Ayuntamiento quien asuma este incremento”.

Mora ha explicado que “Carmen Álvarez y su gobierno se quedaron solos votando a favor de la subida”, y ha criticado las declaraciones de la alcaldesa tras la sesión plenaria: “Decir que la oposición vota a favor de que todos los sanluqueños paguen por igual el recibo del agua, independientemente del consumo, es falso y un intento de desinformar”.

- Publicidad -

En este sentido, ha insistido en que “los sanluqueños pagarán por lo que consuman: quien consuma diez litros pagará por diez litros y quien consuma menos, pagará menos”.

El PSOE sostiene que con esta votación se evita que “la subida del IPC se repercuta en los recibos” y que, en cambio, “será el Ayuntamiento quien asuma ese coste sin que se cargue sobre los vecinos”. Mora ha recordado que “en 2022, Carmen Álvarez decía que Aqualia debía asumir la subida del IPC del agua; ahora defiende que la paguen los ciudadanos”.

El portavoz socialista ha concluido afirmando que “lo que ocurrió en el Pleno es que se tumbó la nueva subida del agua propuesta por la alcaldesa” y que su grupo “seguirá oponiéndose a cualquier incremento que suponga un mayor gasto para los hogares sanluqueños”.

Últimas noticias