domingo, 7 diciembre 2025

La Victoria acogió un acto de apoyo a Palestina con una «masiva respuesta del pueblo de Sanlúcar»

El evento, organizado con el poyo del Ayuntamiento, reunió a numerosas personas y recaudó fondos para ayuda humanitaria: Carmen Álvarez asegura que Sanlúcar ha dicho "basta ya al mayor genocidio de los últimos 85 años"

El Centro Cultural La Victoria acogió el pasado viernes un acto de apoyo al pueblo palestino organizado por la plataforma Sanlúcar con Palestina y el Sáhara, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, que congregó a un elevado número de asistentes en su patio.

El programa contó con la participación de Narek Zapata, Diego CTM, La gorra de Mario, Kamikaces, Juanlu González, Nada Chouaib junto a Marius von der Fehr, Manuel Malia y Pepa Infante con Manuel Lin, Diego Fariñas con David Amaya, el palestino Ismail, The Gentles, Lili Largo, Pepe Barroso y Txuminos Imberbes. La propia alcaldesa, Carmen Álvarez, también intervino en el acto.

- Publicidad -

La recaudación se obtuvo a través de una barra solidaria que ofreció tapas y bebidas a precios populares, destinándose íntegramente a ayuda humanitaria en Palestina.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que Sanlúcar se convertía con este evento en “epicentro del apoyo a la resistencia del pueblo palestino y por el fin de la ocupación por parte del Gobierno genocida de Israel”. Añadió que “Sanlúcar, ciudad solidaria y comprometida, dice así basta ya al mayor genocidio de los últimos 85 años”.

Álvarez recordó además que su grupo político, Izquierda Unida, presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que pedirá a la Unión Europea y al Gobierno de España “la suspensión inmediata de toda relación diplomática, comercial y militar con Israel mientras siga vulnerando la legalidad internacional”. Según explicó, la intención es que Sanlúcar sea declarada “Municipio Libre de Apartheid” en solidaridad con el pueblo palestino.

- Publicidad -

La alcaldesa afirmó que “con este acto en apoyo a los palestinos queremos decir alto y claro que es el momento de actuar. Frente a la inacción de la comunidad internacional, el pueblo se organiza”. Y concluyó asegurando: “Como alcaldesa de izquierdas, no puedo mirar para otro lado. Los cargos públicos debemos implicarnos en esta movilización. No es una cuestión de ideología, es una cuestión de humanidad. Callar sería ser cómplices”.

Últimas noticias