martes, 7 octubre 2025

La urbanización del Espíritu Santo cuenta desde hoy con un nuevo acceso desde la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos

La alcaldesa ha visitado La Jara para comprobar el resultado de las obras de mejora ejecutadas en la avenida Castillo del Espíritu Santo y la calle Goleta, ubicadas en la urbanización Espíritu Santo

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado hoy La Jara para comprobar el resultado de las obras de mejora ejecutadas en la avenida Castillo del Espíritu Santo y la calle Goleta, ubicadas en la urbanización Espíritu Santo.

Así, a fin de optimizar la circulación de vehículos y mejorar la seguridad vial en el interior de la urbanización Espíritu Santo y la conexión de ésta con el exterior, se ha creado un nuevo acceso para el tránsito de vehículos. Con la apertura al tráfico del mismo a partir de hoy, los vehículos accederán desde la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos por la calle Crucero y el vial de salida será la calle Goleta. Se trata de una actuación cuyos objetivos son reducir la congestión del tráfico en la zona, incrementar la seguridad vial para los peatones y vehículos, favorecer una circulación ordenada del tránsito interior de la urbanización y mejorar la integración de ésta en la red viaria general de la ciudad.

- Publicidad -

Además, en los viales aledaños al Centro Municipal de La Jara se ha llevado a cabo la renovación del pavimento de hormigón de los acerados para mejorar la accesibilidad, con rebaje de los mismos para personas con discapacidad o movilidad reducida; la reparación y reposición de otros pavimentos con la misma finalidad, la eliminación de baches, la recuperación de áreas de estancia y ocio para la ciudadanía, el acondicionamiento y mejora de espacios libres, la renovación de mobiliario urbano y la dotación de señalización viaria en el marco de la nueva ordenación del tráfico de la zona, donde asimismo se han habilitado itinerarios peatonales practicables, cómodos, accesibles y seguros. Queda pendiente la ejecución de una segunda fase de mejora y rebaje de acerados de la zona.

Acompañada por el delegado de Tráfico y Movilidad, Narciso Vital, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por estas obras realizadas para mejorar la seguridad vial en la zona tanto para los vehículos como los peatones, unas obras a las que hay que sumar las mejoras incorporadas en materia de limpieza de las calles y el pinar la urbanización, zona verde cuyo arreglo está proyectado a través de los fondos del Acuerdo de Doñana y explicará en detalle la alcaldesa en una próxima reunión con los vecinos. Todas ellas son actuaciones que éstos celebran después de tantos años de abandono.

Las numerosas actividades que acoge el Centro Municipal de La Jara, “antes cerrado a cal y canto”, según ha recordado la alcaldesa, también constituyen una novedad muy valorada por los vecinos. De este modo, señalan dede el Ayuntamiento, “la alcaldesa cumple el compromiso que adquirió con los residentes de La Jara en la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio”. Carmen Álvarez ha asegurado que seguirá atendiendo las demandas de la zona en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento y en permanente diálogo con los vecinos.

Últimas noticias