sábado, 18 octubre 2025

El PSOE critica la retirada de señales de aparcamiento en la barriada Quinta de la Paz

Los socialistas califican la medida de "represalia" hacia los vecinos y reclaman que se repongan las señales aprobadas por unanimidad en el pleno

El portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Mora, acompañado por los concejales Félix Sabio y Mónica González, ha visitado la barriada Quinta de la Paz para atender a los vecinos de la zona, quienes han trasladado su malestar por la reciente retirada de las señales que regulaban el aparcamiento reservado a residentes.

Según ha recordado el PSOE, esta actuación fue implantada durante la etapa en la que el grupo socialista dirigía la Delegación de Movilidad y Tráfico, con el objetivo de ordenar el estacionamiento y facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas. Para ello, se estableció un sistema de identificación mediante tarjetas que permitía el uso de las plazas a los residentes, una medida que, aseguran, fue fruto del diálogo y el consenso con el vecindario.

- Publicidad -

El grupo socialista ha señalado que esta regulación pretendía dar respuesta a los problemas de tráfico generados por la afluencia a las instalaciones deportivas situadas en la zona, que en determinadas horas del día provocaban dificultades de circulación y estacionamiento.

En el último pleno municipal, el PSOE presentó una moción para reforzar la vigilancia del cumplimiento de esta normativa, que fue aprobada por unanimidad. No obstante, los vecinos han comunicado al grupo socialista que, en los últimos días, trabajadores municipales procedieron a la retirada de las señales, lo que ha generado nuevamente problemas de aparcamiento y congestión en la zona.

Los socialistas afirman que esta decisión “contradice el acuerdo plenario alcanzado por todos los grupos” y la califican como una posible represalia hacia los vecinos, solicitando que se repongan las señales “para garantizar el respeto a las decisiones aprobadas y atender las demandas vecinales”.

- Publicidad -

Asimismo, el grupo ha recordado que la actuación de mejora de la plaza y calles de la Quinta de la Paz, incluida la adecuación de redes de saneamiento y cerramientos del complejo educativo, “no ha sido contemplada en el próximo PROFEA”, pese a ser una de las propuestas planteadas por los socialistas.

El PSOE ha manifestado su intención de “seguir acompañando a los vecinos y trasladando sus reclamaciones al pleno municipal” con el objetivo de que se mantengan las medidas de ordenación y se cumplan los acuerdos adoptados por consenso.

Últimas noticias