La Asociación Dislexia Cádiz ha celebrado el décimo aniversario de su fundación en un emotivo acto que ha tenido lugar en el Real Alcázar de Jerez. Además de conmemorar diez años de trabajo, sensibilización y apoyo a las personas con dislexia y sus familias, la organización que preside Lucía Alcántara ha reconocido a la Diputación de Cádiz por su apoyo en esta década de vida, junto a otras entidades.
El premio fue recogido por el jefe de Servicio, Daniel López Gómez, en nombre de la diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa. Además de felicitar a Dislexia Cádiz por su cumpleaños, desde la institución provincial se ha subrayado su labor ejemplar, en consonancia con la línea de trabajo de la Diputación en este ámbito encaminada a una educación inclusiva y sin barreras, que favorezca la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el aprendizaje de todos los niños y niñas de la provincia.
El evento continuó con la entrega de reconocimientos a socios fundadores, profesionales de la comunicación que han contribuido a dar visibilidad al trastorno, y culminó con la actuación de la agrupación carnavalesca ‘Cádiz, los que van a cantar te lasudan, los disléxicos’.
Dislexia Cádiz ha crecido hasta convertirse en un referente provincial en la defensa de un aprendizaje sin barreras. La jornada comenzó con una marcha simbólica bajo el lema ‘Abriendo caminos por un aprendizaje sin barreras’, que sirvió para visibilizar la importancia de la inclusión educativa, una de sus reivindicaciones principales.









