viernes, 14 noviembre 2025

​La Diputación invertirá más de 600.000 euros en ayudas para mejorar la productividad de 23 pymes

El programa Avanza Pyme permitirá desarrollar proyectos para incrementar la competitividad, así como crear y mantener empleos

La Diputación de Cádiz acaba de publicar la propuesta de resolución definitiva relativa a la convocatoria del programa Avanza Pyme, la iniciativa de la institución provincial destinada a subvencionar la mejora de la productividad de personas autoempleadas, pequeñas y medianas empresas. Tras el estudio de las 35 solicitudes recibidas conforme a los criterios de admisión y valoración recogidos en las bases, finalmente han sido seleccionados los proyectos presentados por 23 pymes y autónomos de diversos puntos de la provincia.

Las iniciativas seleccionadas tienen como objetivo desarrollar acciones de adaptación al entorno, además de crear o mantener puestos de trabajo. La mayoría están relacionados con la implantación de nuevos modelos o estrategias de trabajo; la dinamización empresarial y fomento de la cooperación con otras entidades del sector; el desarrollo de programas o talleres de formación para mejorar competencias profesionales; y la contratación de personas en situación de desempleo.

- Publicidad -

En suma, las ayudas a los 23 proyectos mejor valorados supondrán una inversión por parte de la Diputación de 602.284,56 euros. La subvención permitirá sufragar hasta el 85 por ciento del gasto que figura en cada solicitud, cuyo montante no puede superar los 200.000, según las bases.

El programa Avanza Pyme de la Diputación se gestiona a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), del que es responsable el diputado Andrés Clavijo. 

Una vez publicada la propuesta de resolución definitiva, las empresas están en plazo para aceptar o renunciar a la ayuda. El documento está disponible en el Tablón de Anuncios virtual de la Diputación de Cádiz.

Últimas noticias