La Hermandad del Resucitado de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado la celebración de una jornada «histórica» el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en el marco del Año Santo Jubilar concedido con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Cruz.
Según ha comunicado la corporación, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez ha autorizado esta celebración, que se vivirá en torno a la imagen de María Santísima de la Paz, titular de la hermandad.
Los actos comenzarán a las 9:00 horas con el traslado de la Virgen al Convento de las Hermanas de la Cruz, “la casa donde tantas almas encuentran paz, consuelo y caridad”, según recoge el comunicado. A las 10:00 horas se celebrará allí la Santa Misa Jubilar, presidida por la imagen.
Tras permanecer varias horas en el convento, la hermandad ha convocado el Santo Rosario Vespertino, que recorrerá las calles de la feligresía “en fervor y silencio devoto”. El recorrido será: Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Ángel, Bolsa, San Nicolás, Santo Domingo, Plaza de San Francisco y recogida en el templo. El inicio está previsto a las 19:30 horas y la recogida a las 21:00 horas.
La Hermandad del Resucitado ha expresado su “enorme ilusión y profunda alegría” por esta jornada, en la que invita a participar a hermanos, fieles y vecinos, con el deseo de que este Año Santo Jubilar sea “un camino de encuentro, agradecimiento y renovación espiritual”.










