El Partido Popular de Sanlúcar ha acusado a la alcaldesa Carmen Álvarez, también presidenta de la empresa municipal Elicodesa, de “haber abandonado a su suerte” a la plantilla de la entidad tras la dimisión del apoderado la semana pasada.
Según ha trasladado el grupo popular en un comunicado, la regidora de Izquierda Unida se ha negado a asumir las atribuciones necesarias para garantizar el funcionamiento de la empresa hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo responsable, a pesar de que dicha propuesta fue aprobada en el último Consejo de Administración.
Los populares han advertido de que esta decisión compromete el funcionamiento de la empresa pública y “hasta el pago de las nóminas”, y han reclamado que la alcaldesa “debe estar a las duras y a las maduras” y asumir su responsabilidad para evitar que la plantilla se vea afectada por la situación de interinidad.
El PP también ha señalado que el comité de empresa ha mostrado su malestar por lo que considera una “negligencia” por parte de la alcaldesa en relación con la gestión de Elicodesa, que se encarga de la limpieza de edificios municipales y centros escolares.
La formación ha anunciado que solicitará un nuevo consejo de administración con el objetivo de desbloquear la situación, garantizar el abono de los salarios y exigir al equipo de gobierno una solución a la parálisis de la empresa.
Elicodesa, cuya actividad depende directamente del Ayuntamiento, arrastra una situación de incertidumbre desde el inicio del actual mandato municipal, según ha expresado el PP, que acusa a IU de desatender tanto el servicio como a su plantilla.










