El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha informado de la suspensión del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a partir de las 22:00 horas de este martes, como medida preventiva ante la alerta meteorológica vigente por viento y lluvias.
Según ha comunicado el consistorio, la decisión se adopta “a fin de prevenir situaciones de peligro tanto para el personal municipal como para la ciudadanía”, y estará vigente hasta que finalice la situación excepcional por fenómenos climatológicos adversos.
La medida afecta a la recogida de residuos, enseres y a los servicios de limpieza, por lo que se ruega a los vecinos que no depositen basura en la vía pública, salvo en casos estrictamente necesarios.
El aviso se enmarca en el Plan de Emergencia Municipal, activado en respuesta a la alerta naranja por fuertes vientos y amarilla por lluvias decretada por la AEMET. Para cualquier incidencia, el Ayuntamiento recuerda que se debe contactar con el teléfono de emergencias 112.
La situación ha obligado también a tomar otras precauciones en la ciudad, como el cierre de parques y otras instalaciones municipales.




