martes, 2 junio 2026

La Virgen del Rocío de Sanlúcar saldrá en procesión el 20 de junio desde la Iglesia de San Jorge

La Hermandad celebrará la Solemne Veneración los días 17, 18 y 19 de junio y el Rosario de las velas a medianoche en la Plaza de Toros

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado la celebración de la Solemne Veneración y la posterior salida procesional de Nuestra Señora del Rocío, unos cultos que tienen lugar, como es tradicional, tras la romería de Pentecostés.

Según ha informado la Hermandad, la imagen de la Santísima Virgen del Rocío permanecerá expuesta en Solemne Veneración durante los días 17, 18 y 19 de junio, miércoles, jueves y viernes, en su sede canónica, la Iglesia de San Jorge, en el horario habitual de apertura del templo.

- Publicidad -

La salida procesional está prevista para el sábado 20 de junio, a las 18:00 horas, cuando la imagen saldrá a hombros de sus costaleros desde San Jorge. El recorrido anunciado discurrirá por San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Mar, Bolsa, San Nicolás, Rubiños, Plaza del Pino y Plaza de Toros.

A la llegada a la Plaza de Toros, la Hermandad ha previsto una tarde-noche de convivencia en las carpas instaladas para la ocasión. Ya a las 00:00 horas, se rezará el Santo Rosario de las velas, tras el cual dará comienzo la procesión de regreso a la sede canónica.

El itinerario de vuelta recorrerá Plaza de Toros, Plaza del Pino, Monumento a la Virgen de la Esperanza, Barrameda, Santo Domingo, Ancha y San Jorge, hasta llegar de nuevo a la Iglesia de San Jorge.

- Publicidad -

La Hermandad ha invitado a sus hermanos, devotos y a la población local a participar en estos actos y cultos en honor a la Santísima Virgen del Rocío, que volverán a recorrer distintas calles del centro de Sanlúcar.

Últimas noticias