El concejal del PSOE en Sanlúcar de Barrameda, Antonio Barba Jiménez, ha fallecido este martes tras pasar por una larga enfermedad. Barba era funcionario jubilado del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y tomó posesión hace unos meses como edil del Partido Socialista, formación en la que militó durante cuatro décadas.
Además de su actividad política y profesional, Antonio Barba fue una persona muy querida en la ciudad por su compromiso con la divulgación de la cultura, la historia y el patrimonio sanluqueño. Durante más de dos décadas colaboró con distintos medios de comunicación locales, especialmente en radios y periódicos. Muy conocido es su blog ‘Curiosidades de Sanlúcar’, donde volcaba a diario efemérides y hechos relacionados con la historia de la ciudad.
Víctor Mora ha trasladado, en nombre del PSOE de Sanlúcar, el pésame a sus hermanos, sobrinos y amigos. En su mensaje, lo ha recordado como “amigo, compañero y concejal” y como un “socialista comprometido con Sanlúcar y sus vecinos durante toda su vida”.
El portavoz socialista ha señalado también que la vida de Barba, “en la que la superación fue el pilar fundamental”, seguirá sirviendo de ejemplo en el trabajo de la agrupación. “Hasta siempre Antonio. Compañero, que la tierra te sea leve”, ha concluido Mora.




