Rocío, la nueva propietaria del bar-cafetería “El Tropezón”, ubicado en la avenida del Puerto de Santa María junto al campo de fútbol de El Palmar, ha sido víctima de un robo durante la madrugada del martes, alrededor de las 04:00 horas. Según informa Aliquindoi Noticias, los ladrones lograron acceder al local, llevándose 2500 euros entre efectivo y recaudación, además de causar daños materiales considerables, como la rotura de la puerta, el cristal y el terminal informático de venta.
Rocío relata que fue alertada por un hombre que encontró el local saqueado, obligándola a salir apresuradamente de su casa con su marido y sus hijos, de cinco y nueve años. A su llegada, la Policía Nacional ya se encontraba en el lugar e inició la inspección del establecimiento. A pesar de la intervención de la policía científica, los delincuentes no dejaron huellas dactilares útiles, ya que habrían utilizado guantes durante el robo.
La situación se ha complicado aún más para la propietaria debido a las dificultades con su seguro. Según relata en una publicación en Facebook, ha estado recibiendo “largas” por parte de la compañía, sin ofrecerle una solución clara. El perito ha advertido que la cobertura del seguro podría quedar en duda, ya que la alarma del local no fue activada por un empleado, complicando el proceso de reclamación.
En su comunicado en redes sociales, Rocío mostró su preocupación no solo por la cantidad sustraída y los daños materiales, sino también por el impacto emocional que la situación ha tenido sobre su familia, especialmente en sus hijos. A pesar del mal trago, ha agradecido el apoyo recibido por parte de los sanluqueños y ha anunciado que el bar “El Tropezón” volverá a abrir sus puertas “con más fuerza que nunca”.
La investigación continúa para dar con los responsables del robo y esclarecer los hechos.