Las dos mociones presentadas en el Pleno ordinario de octubre por el grupo Municipal de VOX recibieron el respaldo unánime de la corporación. La primera moción pide a la Junta de Andalucía una intervención urgente en la Autovía Jerez-Sanlúcar, una vía fundamental para el municipio que necesita atención prioritaria. La segunda moción exige adaptar todos los edificios municipales para personas con discapacidad y movilidad reducida, facilitando así el acceso y el uso de estos espacios para toda la ciudadanía.
La portavoz de la formación, Carmen Infantes, ha realizado una valoración de la reunión poniendo el énfasis en la problemática de limpieza y abandono en la zona de La Jara, especialmente en los alrededores de la Iglesia de San Pedro y los parques infantiles. Según la portavoz, los vecinos lamentan que “los niños no pueden acceder al parque infantil de Huerta Grande por la cantidad de hierba y suciedad que tiene”, poniendo en evidencia el estado de estas áreas destinadas al ocio infantil.
Además, VOX hizo hincapié en la situación de la Colonia Monte Algaida, particularmente en la calle C, donde el pavimento está tan deteriorado que con las recientes lluvias se ha vuelto “totalmente intransitable”, exigiendo así una intervención inmediata.
En el aspecto de la seguridad ciudadana, Infantes expresó su preocupación por la creciente oleada de robos en Sanlúcar, afirmando que “a día de hoy la seguridad en Sanlúcar no está garantizada así como los servicios mínimos de la Policía Local”, después de preguntar directamente al delegado de Seguridad Ciudadana.