La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha informado en el Parlamento de que su departamento va a invertir 20 millones de euros en nuevos proyectos de reforma y mejora que podrán ser solicitados por más de un millar de centros públicos de Secundaria, Residencias Escolares y de Enseñanzas de Régimen Especial de titularidad de la Junta de Andalucía. El plazo de presentación para optar a esta financiación permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre.
En concreto, ha explicado Castillo que estas actuaciones consistirán en obras de acceso, cerramientos, fachadas y cubiertas, trabajos de pintura y rotulación, adecuación de espacios, la mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o la implantación de medidas sanitarias y de seguridad. Las obras se llevarán a cabo durante este curso 2024-2025.
Cada centro podrá realizar un máximo de dos proyectos y recibir una cuantía de hasta 19.000 euros por cada uno. Para que se distribuya el presupuesto entre el mayor número de centros posibles, se considerarán preferentemente las primeras peticiones de los centros, priorizándolas frente a cualquier segunda petición. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional abonará a los centros beneficiarios la cantidad que le corresponda antes de que finalice este año.
Durante su intervención, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha animado a los equipos directivos a aprovechar estos fondos para abordar reparaciones en los centros, que permiten dar un paso más en la mejora de la calidad educativa en Andalucía.