El Jockey Club Español, celebró el pasado viernes en el salón de Los Carruajes del hipódromo madrileño de La Zarzuela, una gala en la que se hicieron entrega de los premios de las diferentes estadísticas de los últimos años a propietarios, entrenadores, jockeys, amazonas, gentlemen y criadores.
En el transcurso del acto, el organismo que en la actualidad se encarga de controlar y regular las carreras de caballos en España, también reconoció a una serie de profesionales del turf ya retirados de la competición, así como a responsables de entidades organizadoras. Es el caso del que fuera, hasta el pasado año, director gerente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Hermenegildo Mergelina, que recibió el homenaje del Jockey Club Español por sus treinta años de dedicación y trabajo al frente de la entidad hípica sanluqueña. Su sucesor en el cargo, José Manuel Romero, fue el encargado de hacerle entrega de una placa.
Entre los profesionales del turf que fueron homenajeados se encuentran los entrenadores Mauricio Delcher, Enrique Romera y Carlos Laffón; y los jockeys Ceferino Carrasco, Paulino García, Florentino González y José Luis Martínez.
También se reconoció el trabajo y la colaboración de una serie de personas con el Jockey Club Español.