lunes, 17 febrero 2025

‘Los Tigres Blues Band’, la chirigota sanluqueña que debuta esta noche en el Falla

El grupo, dirigido por David Raposo y con la autoría de Rubén Galán en letra y Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ en música, actuará en tercer lugar de la sesión de preliminares de este lunes

Sanlúcar de Barrameda volverá a estar representada en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz con la chirigota ‘Los Tigres Blues Band’, una agrupación que recoge el testigo de ‘La chirigota del Flay’ tras varios años de ausencia en el certamen gaditano.

El grupo, que se presenta por primera vez bajo esta denominación, tiene como letrista a Rubén Galán Lara y cuenta con la música de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, un autor de prestigio en el carnaval gaditano. La dirección corre a cargo de David Raposo Rosillo, y todos ellos forman un equipo con experiencia en el carnaval sanluqueño.

- Publicidad -

El pasado año, la agrupación debutó en el carnaval local con una propuesta propia, pero en esta edición han decidido dar el salto al Falla, en un concurso que cada vez presenta mayor nivel y exigencia. Su participación en las preliminares del COAC 2025 está programada para esta noche, lunes 3 de febrero, en tercer lugar, por lo que subirán al escenario en torno a las 21:00 horas.

La expectación en Sanlúcar es alta, pues el grupo se presenta con un estilo fresco y una propuesta musical que cuenta con el respaldo de un autor de la talla de ‘El Sheriff’.

Últimas noticias