La reciente inauguración del nuevo supermercado Mercadona en carretera de Chipiona ha reunido a representantes del gobierno local, quienes destacaron tanto el impacto en el empleo como el apoyo a proveedores locales. La alcaldesa, Carmen Álvarez (IU), y el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora (PSOE), compartieron su satisfacción con la apertura, la cual reemplaza al supermercado de la calle Nao Concepción. Ambos han subrayado los beneficios para el municipio en términos de generación de riqueza y sostenibilidad.
Álvarez señaló en redes sociales que este nuevo supermercado representa una inversión de seis millones de euros que ha permitido mantener 68 puestos de trabajo en la tienda. En Sanlúcar de Barrameda, Mercadona emplea ya a más de 150 personas. La alcaldesa enfatizó el compromiso de su gobierno con el pequeño y mediano comercio de Sanlúcar, aclarando que “no está reñido con inversiones de grandes empresas como Mercadona”, ya que generan empleo y respaldan a proveedores locales como Frusana o la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, lo cual “supone un importante respaldo a empresas de nuestra ciudad”.
Por su parte, Mora se mostró complacido por “ver culminado este proyecto en el que comenzamos a trabajar hace dos años”, destacando también la mejora de los accesos a la ciudad desde Chipiona y por la avenida Rocío Jurado. El primer teniente calificó la apertura como una “excelente noticia” para Sanlúcar, considerando el impacto positivo en la economía y el empleo local.
Este nuevo centro de Mercadona sigue el modelo de tienda eficiente, con un diseño renovado y mayores espacios, además de incluir tecnologías y medidas de ahorro energético que reducen hasta un 40% el consumo de energía. Entre las innovaciones destacan la sección “Listo para Comer“, con platos preparados en envases compostables, y una serie de mejoras ergonómicas para los trabajadores, quienes cuentan con nuevas áreas de descanso y herramientas colaborativas que optimizan las operaciones de la tienda.
El nuevo supermercado también cuenta con un sistema de iluminación LED automatizada y placas solares en la cubierta que generan hasta un 20% de la energía que consume el establecimiento.