El delegado municipal de Economía y Hacienda, David González, ha anunciado que, tras unos días de pausa, la Junta de Gobierno Local “ha aprobado hoy el pliego para la adquisición de nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos que pasa ya al servicio de Contratación para que se licite el procedimiento de adjudicación pertinente”.
Con este acto, se solventa el error que ha retrasado por unos días todo el proceso y que de “forma torticera” ha intentado usar la oposición en un intento vano de ganar protagonismo. David González ha manifestado que “es lamentable que PP, PSOE y Vox se dediquen a echar tierra sobre el trabajo de los técnicos municipales”. El edil ha añadido además, que “habitualmente no se suelen dar ruedas de prensa sobre actos administrativos, pero las mentiras, hay que actuar con firmeza”.
En este sentido, González ha calificado de “lamentable” que aparezcan en prensa por un trámite que tan solo retrasa una semana la contratación. “Esto es señal de la escasez de ideas y de trabajo de la oposición”, ha aseverado el primer teniente de alcaldesa.
Por último, el delegado de Economía y Hacienda ha señalado que “se ha cometido un error humano totalmente entendible en la preparación de la documentación, de un proceso que es necesario para Sanlúcar, ya que en más de 20 años de gobiernos del PSOE y del PP no se ha renovado la flota de camiones de la basura”. “Es lamentable que por unos días de retraso busquen confundir a la ciudadanía pero la verdad es que camiones para la recogida de la basura vamos a tener, por fin, después de 20 años”, ha concluido David González.