Implantar la administración electrónica, simplificar los procedimientos y facilitar las relaciones tanto con otras administraciones como con la ciudadanía son algunos de los objetivos del proyecto eC@diz, una plataforma digital desarrollada por la Diputación de Cádiz. Esta herramienta ha sido presentada como uno de los ‘Casos de Transformación e Innovación Pública’ durante el XI Congreso NovaGob, celebrado en Valencia los días 24 y 25 de octubre. En este evento, destinado a dar a conocer buenas prácticas de innovación digital en el sector público español e iberoamericano, así como generar sinergias y redes de colaboración interadministrativas, han participado profesionales de la administración pública de ambos lados del Atlántico.
La plataforma creada por la Diputación ha permitido mejorar la gestión documental, los procedimientos de contratación, generar nuevos flujos de trabajo entre el personal, integrar información en las plataformas estatales y mejorar la oficina virtual.
La jefa del Servicio de Fe Pública y Administración Electrónica de la Diputación, África Gotor, ha sido la encargada de explicar los detalles del proyecto, que también se ha puesto a disposición de los municipios de la provincia para que los ayuntamientos, especialmente los de menor población, puedan implantar la administración digital.




