Con el objetivo de concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, esta mañana se ha celebrado la I Jornada de Salud y Bienestar en el pabellón cubierto del Polideportivo municipal, con una destacada participación de mujeres y hombres sanluqueños. Organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la jornada ha incluido actividades deportivas y de concienciación.
Entre las actividades, los asistentes han podido disfrutar de una sesión de zumba, a cargo de Anaebic Sánchez, y una clase de defensa personal ofrecida por la Asociación Taekwondo Tradicional Ken To Yumi, ambas dirigidas principalmente a las mujeres de la localidad. El delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, ha acompañado a los participantes, mostrando su apoyo a esta importante causa.
Durante el evento, los organizadores han entregado un reconocimiento especial a Víctor Mora, en agradecimiento por su colaboración continua con la Junta Local contra el Cáncer y su apoyo al Patronato Municipal de Deportes en la organización de la jornada. Mora, quien ha expresado su gratitud por el detalle, ha entregado medallas a cada una de las participantes como símbolo de su compromiso con la prevención y detección precoz de la enfermedad.
La jornada, que ha contado con un desayuno solidario, ha culminado con una convivencia amenizada por los artistas sanluqueños Lincy Fernández y Guille Muñoz, quienes han interpretado varias canciones, poniendo el broche final a un evento que no solo promovió el ejercicio físico, sino que también difundió un mensaje de esperanza y apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.