martes, 10 diciembre 2024

Delgado Zuleta lanza The Original Sherry Company, su gama más exclusiva de jereces

La bodega sanluqueña celebra su 280 aniversario con una edición limitada de 1.500 cajas numeradas, recuperando soleras legendarias para crear una colección que representa la esencia de tres siglos de tradición vinícola

Delgado Zuleta, la bodega más longeva del Marco de Jerez y una de las más antiguas de España, presenta The Original Sherry Company, su apuesta más singular en vinos de alta gama. Esta edición exclusiva consta de una caja indivisible de tres botellas, cada una representativa de las variedades más emblemáticas del jerez: amontillado, oloroso y palo cortado. Solo se han producido 1.500 unidades numeradas, reforzando su carácter único y coleccionable.

El proyecto, concebido hace una década, refleja el compromiso de Delgado Zuleta con la excelencia y la innovación. Según su director general, José Federico Carvajal, el proceso fue inusual: “Comenzamos con una idea clara, pero nos dimos cuenta de que ninguna de nuestras más de 2.000 botas cumplía con el perfil deseado, por lo que dedicamos años a perfeccionar estos vinos hasta alcanzar su singularidad”.

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Delgado Zuleta lanza The Original Sherry Company, su gama más exclusiva de jereces
José Antonio Sánchez Pazo, enólogo de Delgado Zuleta; Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador de las DDO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda; y José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta.

Cada vino de la colección ha sido diseñado con un perfil distintivo: el amontillado, descrito como “esencia de Sanlúcar”, combina reminiscencias de su crianza biológica con un carácter maduro y pleno; el oloroso destaca por su potencia, elegancia y complejidad, con aromas tostados y notas balsámicas; mientras que el palo cortado es definido como “un tesoro escondido”, misterioso y amplio en matices.

La presentación, cuidada hasta el más mínimo detalle, incluye pictogramas conceptuales que identifican cada variedad: un cuchillo para el amontillado, un bigote para el oloroso y una interrogación para el palo cortado. La agencia Probando Probando y el diseñador gráfico Hugo Zapata han sido responsables de la dirección creativa y el diseño del packaging.

Además, esta colección tiene raíces históricas. Se han recuperado botas de soleras legendarias como el amontillado Santiago y el oloroso Asesoría, provenientes de antiguos cascos de bodega de Sanlúcar, rescatando vinos que estaban en peligro de desaparecer.

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Con una vejez media de 20 años, los vinos ya están disponibles en la web de Delgado Zuleta y en su despacho. Este lanzamiento supone otro hito en el extenso legado de una bodega que sigue siendo referencia en la enología nacional, con hitos como su vinculación con la Casa Real o su manzanilla La Goya, elegida para bodas reales.

Delgado Zuleta lanza The Original Sherry Company, su gama más exclusiva de jereces

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