Vivieron “algo surrealista”. Así califican vecinos del entorno de la Cuesta de los Perros, en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda, lo sucedido la pasada noche cuando un fuerte ruido les despertó en plena madrugada. Un vehículo Audi, que bajaba por la calle Caballeros, terminó llevándose por delante la gran valla de seguridad que separa a esta de la calle Ganado, junto al actual Conservatorio.
La gran verja de hierro quedó arrancada de cuajo y el vehículo cayó por los escalones hasta prácticamente la mitad de la cuesta, donde consiguió frenarse. Según indican estos mismos vecinos, consultados por Barramedia, los ocupantes habrían abandonado el vehículo tras el incidente antes de la llegada de los efectivos policiales que se desplazaron a la zona.
Aunque en el callejero consta como Cuesta de los Perros, esta vía es popularmente conocida en la ciudad como “Escalerilla de la antigua Casa de Maternidad”, en referencia al histórico edificio que hace esquina y dada su cercanía con la también popular “Escalerilla de los Perros”, a escasos metros al final de la calle Almonte.