Durante la madrugada del pasado lunes, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas cuando intentaban alijar una embarcación con 138 fardos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir, en la zona del muelle de Bonanza, Sanlúcar.
El Servicio Marítimo había recibido un aviso sobre una narcolancha que se dirigía hacia la desembocadura del río, lo que activó un amplio dispositivo de seguimiento y control. La embarcación fue finalmente interceptada en el muelle, donde dos de los detenidos intentaron escapar lanzándose al agua. Ambos fueron rescatados, y uno de ellos fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia.
En el interior de la lancha neumática, de 12 metros de eslora y equipada con tres motores (dos de ellos funcionales), los agentes hallaron aproximadamente 5.400 kilos de hachís. El tercer motor se desprendió y cayó al mar durante la intervención.
Los cuatro detenidos, junto con la droga incautada, han sido trasladados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz para iniciar las diligencias pertinentes. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.