Un operativo de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, acabó en tragedia durante la madrugada de este jueves, cuando una narcolancha, que intentaba alijar en la zona, colisionó contra una patrullera del Instituto Armado. En el impacto resultó fallecido uno de los ocupantes de la lancha y dos agentes de la Guardia Civil sufrieron diversas contusiones.
La intervención se produjo cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación semirrígida, lo que derivó en una colisión lateral durante el intento de captura. La narcolancha trató de escapar en dirección a la orilla del Coto de Doñana, donde dos de sus tripulantes lograron adentrarse en la zona para eludir la detención.
Según narra ABC, consultando a fuentes oficiales, los agentes encontraron al tercer ocupante herido de gravedad. Estos iniciaron maniobras de reanimación para salvarle la vida, trasladándolo posteriormente a la patrullera con destino a la orilla de Sanlúcar, donde, a pesar de los intentos de recuperación, el hombre falleció.
Aprovechando el esfuerzo de los agentes por asistir al herido, los otros dos tripulantes regresaron a la lancha y le prendieron fuego antes de huir de nuevo hacia el interior del Coto. La Guardia Civil ha confirmado que continúa investigando el suceso, que se enmarca en la vigilancia reforzada en el Guadalquivir ante el aumento del narcotráfico en la zona.