La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha criticado duramente a la alcaldesa, Carmen Álvarez, por lo que califica como un intento de “solventar el debate del estado de la ciudad deprisa y corriendo, de tapadillo, con la convocatoria de un Pleno urgente”. La portavoz popular considera que la regidora ha tratado de esquivar el “examen” público sin ofrecer explicaciones ni abrirse al debate con los grupos de la oposición.
Pérez ha recordado que el pleno debería haberse celebrado en el mes de marzo y ha tildado de “excusas banales y poco serias” los motivos esgrimidos por Álvarez para no haberlo convocado antes, como las inundaciones sufridas en la ciudad, la reorganización del Gobierno local tras la ruptura con el PSOE o la celebración de la Semana Santa. A su juicio, estos argumentos “muestran únicamente el desprecio de Álvarez por el diálogo y su temor a presentarse ante la Corporación y los sanluqueños con una gestión nefasta”.
Desde el PP también se critica que la alcaldesa no haya atendido las peticiones del grupo popular, pese a haber defendido medidas similares cuando estaba en la oposición. En este sentido, Carmen Pérez ha explicado que su grupo ha solicitado que el pleno se celebre por la tarde, para poder conciliar la vida profesional con las obligaciones municipales, pero “la alcaldesa pasa olímpicamente”. Asimismo, señala que “necesitamos información sobre determinados aspectos de gestión que hemos solicitado y no tenemos”.
La portavoz popular ha recordado que ya en el año anterior Álvarez intentó evitar la celebración del pleno sobre el estado de la ciudad, que finalmente se llevó a cabo gracias a la mayoría del PP en el pleno, que forzó su convocatoria. En este sentido, Pérez ha adelantado que la sesión prevista para el próximo jueves servirá para “mostrar una vez más que Carmen Álvarez no tiene equipo, proyecto, ganas e ilusión, compromiso y capacidad para ostentar un cargo que le viene grande”, y ha advertido: “el problema es que todo eso lo estamos pagando los sanluqueños”.
Por último, ha lamentado que la alcaldesa, “para tapar las carencias de su equipo de gobierno”, haya demostrado una actitud que califica de “dictatorial”, al dar por finalizado el pleno una vez rechazada la urgencia, evitando que los portavoces de la oposición pudieran intervenir. Según Pérez, “la alcaldesa solo admite un ‘aquí mando yo’ y ‘si no se hace lo que yo digo y quiero, no se da participación a la oposición’”, a pesar de encontrarse en franca minoría en el número de concejales.