La sección sindical de CSIF en la empresa municipal Emulisan ha salido al paso de las denuncias presentadas por Ecologistas en Acción en relación con las tareas de poda realizadas en la avenida de Cabo Noval. El sindicato ha manifestado su apoyo a los empleados implicados, defendiendo que están perfectamente cualificados y que su profesionalidad no puede ponerse en entredicho.
Desde CSIF recuerdan que, aunque el cometido principal de Emulisan es la limpieza pública y la recogida de residuos, la empresa también tiene asignadas funciones de conservación de jardines, tal y como se recoge en los estatutos aprobados en el pleno municipal de 2002.
“No entendemos por qué esta entidad acusa a unos trabajadores de no estar cualificados profesionalmente sin aportar pruebas, sabiendo el daño que se puede causar tanto a nivel personal como en su imagen pública, cuando la decisión de llevar a cabo las podas no parte de ellos, sino de la empresa responsable”, ha señalado la sección sindical de CSIF.
El sindicato ha expresado además su malestar por la falta de respaldo tanto de la dirección de Emulisan como del Ayuntamiento de Sanlúcar, del que depende la empresa. En este sentido, lamentan que ninguno de los responsables haya salido públicamente en defensa de la plantilla.
CSIF ha subrayado que no entrará a valorar si las podas eran o no adecuadas, ya que esa decisión corresponde a la dirección, pero ha dejado claro que no tolerará ataques gratuitos ni faltas de respeto hacia los empleados municipales que desempeñan su labor “con rigor y profesionalidad”.