El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a trasladar las quejas de los vecinos de la Quinta de la Paz, a quienes acompañaron en una visita el portavoz Víctor Mora y el concejal Félix Sabio. Según los socialistas, la situación del barrio sigue siendo preocupante pese a que en el Pleno municipal se aprobaron medidas de mejora.
Mora ha señalado que “no solo no se han llevado a cabo las actuaciones aprobadas, sino que la barriada se encuentra actualmente en un estado aún más preocupante de abandono”. Entre las deficiencias señaladas figuran la “falta de limpieza viaria, la escasa recogida de basura, la inexistencia de contenedores de reciclaje y la ausencia de medidas de seguridad”.
El PSOE asegura que los residentes han intentado mantener reuniones con responsables municipales para tratar estos problemas, entre ellos la “deficiente red de saneamiento”, pero que la respuesta obtenida ha sido “el silencio”.
Otra de las principales demandas vecinales es el cumplimiento del sistema de control de aparcamientos consensuado en su día con los residentes. Según los socialistas, “la falta de presencia policial ha derivado en un incumplimiento sistemático de esta norma, lo que genera conflictos con los usuarios de las pistas deportivas de la zona”.
Mora ha insistido en que “la Quinta de la Paz no puede seguir siendo un barrio de segunda” y ha pedido al equipo de gobierno que “escuche a los vecinos y cumpla con los compromisos adquiridos”.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha reiterado su compromiso con este barrio y ha afirmado que seguirá “llevando la voz de los vecinos al Pleno y exigiendo soluciones inmediatas y efectivas”.