La presidenta del Partido Popular y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha exigido al equipo de Gobierno, formado por IU y PSOE, la reapertura de la Ciudad de los Niños, tras el cierre de sus instalaciones este lunes. Pérez ha advertido que el cierre del kiosco-bar ha provocado, a su vez, la clausura de todo el espacio, lo que perjudica a los más pequeños al privarles de un área de recreo.
La portavoz popular ha recordado que su formación ya había advertido de la situación, al conocer que el concesionario del kiosco-bar abandonaría esta semana la concesión, y que, por tanto, se produciría el cierre de las instalaciones. Por ello, “preguntamos al equipo de Gobierno sobre el futuro del establecimiento y quién o qué entidad se encargaría de abrir y cerrar la Ciudad de los Niños”, explicó Pérez. Sin embargo, ha lamentado que la pregunta, registrada el pasado 7 de octubre, “no obtuvo respuesta”.
Pérez ha insistido en que “el cierre de las instalaciones ocasiona un perjuicio para los más pequeños”, subrayando que “les priva de disfrutar de zonas verdes y un espacio de recreo destinado exclusivamente para ellos”. Ante esta situación, la presidenta del PP ha exigido explicaciones y ha reiterado la necesidad de actuar con urgencia para solucionar esta problemática. “No valen excusas, es preciso dar explicaciones sobre la falta de previsión y de compromiso con la infancia y las instalaciones públicas”, ha añadido.
Asimismo, Pérez ha alertado sobre denuncias de vecinos en redes sociales, que señalan los primeros casos de vandalismo en una Ciudad de los Niños “abandonada por IU y PSOE”. La portavoz teme que “la desidia del equipo de Gobierno acabe con el desmantelamiento de la misma”, y ha hecho un llamamiento a la alcaldesa Carmen Álvarez para que responda ante la situación.