La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Sed, María Santísima de la Salud, Santa Ángela de la Cruz y San Faustino Míguez, perteneciente a la Parroquia de San Nicolás de Bari, celebró en la noche del pasado sábado un acto significativo para sus fieles y hermanos. Tras la celebración de una solemne eucaristía oficiada en la iglesia de Santo Domingo por el reverendo Antonio Jesús Jaén Rojas, presidente de la agrupación parroquial, tuvo lugar el traslado de sus imágenes titulares hasta la que ya es su nueva casa hermandad.
El recorrido se realizó en forma de viacrucis por las calles de Sanlúcar, acompañado por un nutrido grupo de fieles y cofrades, que arroparon a las imágenes del Santísimo Cristo de La Sed y María Santísima de la Salud hasta su llegada a las puertas de la nueva sede, situada en la zona de Cabo Noval y Bajo de Guía, concretamente en la avenida Juventudes Musicales, junto a la conocida rotonda del barco.
A su llegada, las imágenes fueron recibidas por un numeroso grupo de asistentes, que presenciaron la bendición de las dependencias por parte del reverendo Antonio Jesús Jaén. Una vez en el interior de la casa hermandad, el presidente seglar de la agrupación, Miguel Granados, tomó la palabra para agradecer la asistencia y participación de todos los presentes en el viacrucis y en el acto de traslado.
Granados extendió su gratitud a las empresas y miembros de la agrupación que han trabajado para que este proyecto haya sido posible en tan corto espacio de tiempo, así como a la delegada diocesana de hermandades y cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez, Doña Elena Gómez, presente en la eucaristía y el traslado, acompañada por el subdelegado diocesano, Don Orlando Lucena. El agradecimiento también fue dirigido al presidente de la agrupación y párroco, Don Antonio Jesús Jaén, a las hermandades de la feligresía y a los hermanos y hermanas agrupados.
Desde este momento, la intención de la agrupación parroquial es dar vida a estas nuevas instalaciones, que en un futuro se convertirán en capilla oratorio, con el propósito de que los fieles del barrio de Bajo de Guía y Cabo Noval cuenten con un lugar donde encontrarse con Jesús y su bendita madre a través de la oración y la veneración a sus sagradas imágenes.